Monday, November 11, 2013

Sácale Punta a la Vida

Sácale Punta a la Vida
Relato Corto esperando tu voto
- Sara Merino García -

No dejaba de mirar al Sol. Parecía que era lo único que conseguía hacerle sentir en este mundo. Yo no podía parar de mirarle y pensar en el vacío de su mirada, en la tristeza de su sonrisa y cómo cada vez se iba consumiendo más y más. Decidí dibujarlo, no en la situación a la que había llegado, sino, en esa habitación de hospital, tal como era antes. Lleno de vida, de deseos y de alegría. Quería que, aunque sólo fuese en un dibujo, él volviese a ser feliz, a estar lleno de vida. Sólo quería que no fuese el Sol el único que irradiase vida allí. Pero cuando logré acabar el dibujo me di cuenta. Por más que yo lo deseara, el sol era lo único que parecía tener vida. Así que decidí no colorear el dibujo; sólo el Sol. Pero según empecé, se rompió la punta del lápiz amarillo y desistir en mi intento de plasmar alegría y lo posé sobre la mesa. Inmediatamente, él se dio la vuelta, miró el dibujo y me dijo: -No puedes dejar el Sol en blanco. Tienes que pintar el Sol.- cogió el afilapuntas y el lápiz y, con una sonrisa de las que yo ya casi había olvidado, prosiguió- Tienes que sacarle punta. La verdad es que no tenía ganas, pero lo hice. Fui a la papelera, saqué punta al lápiz y coloreé el Sol. Cuando acabé de hacerlo me miró a los ojos, me sonrió y se volvió a dar la vuelta. Creo que después de los años he logrado entender lo que me quería decir. Me estaba diciendo que sonriera, que me levantara cada mañana de un salto. Que disfrutase de la brisa del otoño, del frío del invierno, del olor de la primavera y del sol del verano. Quería que aprovechase las oportunidades que me da la vida, que valorase los buenos momentos e ignorase los malos, porque nunca eran tan malos. Lo que él quería aquel día en el hospital no era que colorease el Sol, lo que de verdad deseaba era que le volviese a hacer sentir como antes. Salir a correr por el campo, andar en bici por el monte. Respirar el aire puro, que le diese el Sol en la cara y sentir frío. Lo que él quería era que le sacase punta a la vida.

No comments:

Post a Comment