Friday, May 28, 2010

California & Salads

California Strawberry Walnut Salad
Lechugas: hoja verde, frisee, radiochio, espinaca
Rebanadas de zanahorias y fresas
Pasas
Nueces molidos
Aderezo de frambuesas y balsamico
Using a culinary word, people used to say that America is a "Melting Pot" when referring to the peoples, languages and customs of this country. That expression isn't as popular and I'm glad because I prefer to think of our national diversity more as a delicious salad. There are so many wonderful combinations, and each combination is delicious because of the individual parts. It would be unappetizing to blend or "melt" together the ingredients of my Strawberry Walnut Salad, for example, but all the separate ingredients make a fabulous mix! The first thing many foreigners say to me soon after arriving is how diverse they find the people of California. To that I say, ENJOY! I'm a true salad lover.
Usando una palabra culinaria, la gente solía decir en otros tiempos que los Estados Unidos era un "Melting Pot" al referirse a los pueblos, lenguas y costumbres de este país. Esa expresión no es tan popular y estoy contenta porque prefiero pensar en nuestra diversidad nacional más como una deliciosa ensalada. Hay tantas maravillosas combinaciones, y cada combinación es sabrosa por cada parte individual. Sería poco apetitozo mezclar o "derretir" juntos los ingredientes de la ensalada de Fresa y Nueces, por ejemplo, pero todos los ingredientes por separado hacen una mezcla fabulosa! La primera cosa que muchos extranjeros me dicen después de llegar es la diversidad que encontran en la gente de California. Para que digo, ¡DISFRUTA! De verdad soy una amante de la ensalada.

10 comments:

  1. Hola Mary! Realmente tiene un aspecto muy apetitoso esa ensalada! nunca se me hubiese ocurrido poner fresas en una ensalada, pero lo haré la próxima vez. Mi padre las cultiva en su huerto y las hemos probado de mil maneras (zumos, batidos,helados, con naranja y plátano,.....) pero nunca en ensalada. Y con zanahoria y nueces! Tengo que probar! Creo que todos los amanets de la biodiversidad.....también lo somos de las ensaladas! Un abrazo!

    ReplyDelete
  2. Pequeño error: ....Creo que todos los AMANTES de la biodiversidad.....también lo somos de las ensaladas! Un abrazo desde España!

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo contigo...y me has dado una gran idea para saborear esta ensalada y hacerla hoy en el almuerzo.
    Gracias!
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Yo también, y esta tiene una pinta increible. Ahora que hay fresas en Texas de California ricas y a buen precio, pues a hacerla.

    ReplyDelete
  5. Gorgeous, Mary. It makes me hungry to look at the pictures. Claire better hurry up and set the table (-:

    See you soon,
    Di

    ReplyDelete
  6. Que buena pinta tiene, me encanta, me la apunto para regalarmela, gracias. Un saludo.

    ReplyDelete
  7. muy apetitosa y muy Mediterranea, lo digo por aquí las hacemos muy parecidas.

    saludos

    ReplyDelete
  8. Saludos y mil gracias por sus comentarios aqui!

    Atanasio, tienes mucha razon. Los ecologistas, amantes de la naturaleza somos tambien apasionados de la buena salud y eso tiene todo que ver con las ensaladas-jaja. Uy, como me gustaria probar los batidos y helados de fresas del huerto de tu padre. Afortunadamente, gozamos aqui de una cantidad y de mucha variedad de verduras y frutas en el valle de CA. Abrazos!

    Alex, que tal te salio la ensalada. Encontraste la adereza de frambuesa? BESOS!

    R. Ferrari, si, me da hambre cada vez que la veo - jaja.

    Y Carlos, animate! - hay que probarla a ver si te sale buena, no? Creo que el secreto es la adereza de frambuesa. Buenisima.

    Miguel,no sabia que la hacen ahi. Pues, en Canarias no comiamos muchas ensaladas. La proxima visita a Espana tendre que probarme mas, no crees.

    Muchos besos a todos!

    ReplyDelete
  9. Me encanta la ensalada con fruta...
    Riquísimas...

    Un beso,

    ReplyDelete