Wednesday, June 9, 2010

Mint Julep


Mary's Mint Julep/Tea
1 large pot of boiling water - turn off heat when water begins to boil.
Never boil the tender mint!
Rinse the mint and gently add to the hot water.
Let steep 5-10 minutes.
Remove the leaves and add to the compost.
Strain tea when cool and add additional water and sugar as desired.
Every summer visitors ask for my tea. I suppose I have the right mint plants that make this tea special. I don't know. I have tried other plants and they've never been as good as these spearmint ones that grow so fragrant in the back yard flowerbeds.
Kids like to add sugar (and some adults, too) to sweeten it up, but I don't - my tummy loves it just as it is!
1 olla grande de agua hirviendo - apagar el fuego cuando el agua comience a hervir.
Nunca hierva la menta delicada!
Enjuague la menta y suavemente agréguela al agua caliente.
Déjala 5-10 minutos.
Quite las hojas y póngalas al compost.
Cole el té cuando se enfrie y añada más agua y azúcar al gusto.
Cada verano los amigos y visitantes preguntan por el té. Supongo que son las plantas de menta que hacen tan especial este té. Jaja - No lo se. He probado té de otras plantas de menta y nunca ha sido tan bueno como este de la menta que crece tan fragante en mi jardin. A los niños les gusta añadir el azúcar (y a algunos adultos también) para endulzarlo, pero a mi no - a mi estómago le encanta tal como es!

A woman is like a tea bag
You never know how
strong she is until she
gets into hot water.
-Eleanor Rooselvelt
Una mujer es como una bolsa de té
No se sabe lo fuerte que es
hasta que la metes en agua caliente.

En agua caliente es exactamente lo que yo sentía cuando le permití conducir por primera vez a mi segunda hija después de conseguir ella su licencia de conducir. Sentí que se me metió el estómago en un puño cuando tomó ella las llaves y salió en coche a la calle. Tenía tres destinos diferentes. Quería que me llamara después de que llegara a cada uno. Luché contra el implulso de exigir que me llamara repetidamente. Aún así, mi estómago realmente necesitaba el mejor remedio que conozco - Té de menta
Finalmente, una división de liquidación de bienes significaba para mi que mi esposo de tantos años viniera a llevarse muchas cosas de la casa. Esto era aun más inquietante que la otra experiencia. Salí silenciosamente con mis tijeras y colador grande y comencé a cortar menta. Me parecía que era lo mejor que podía hacer. Cortar la menta, respirar la menta, enjuagar la menta, ponerla al agua caliente, y en este día, beberla asi caliente para calmar el estómago nervioso. Fue increíble ver cómo la menta era mi amiga, cómo mi estómago se calmó, cómo pude cerrar los ojos y relajarme, como me recordaba de Isaías 30:15.

Hot water is exactly what I was feeling when letting my second daughter out for the first time driving after getting her driver's license. I felt my stomach clench into a fist as she got the keys and pulled out of the driveway. She had three different destinations. I wanted her to call me after arriving at each one. I fought the implulse to require her to call repeatedly.
Still, my stomach really needed the best cure I know - Mint Tea
Then, finally, a division of property settlement meant that my husband of so many years came to carry away many things from the house. This was more unsettling than the other experience. I slipped outside with my great colander and clippers and began cutting mint. It just seemed the thing to do. Cut mint, breathe mint, rinse the mint, steep the mint, and on this day, drink the mint warm to sooth that nervous stomach. It was amazing how mint was my friend, how my stomach was calmed, how I could close my eyes and relax, how I could remember Isaiah 30:15.

Start with fresh spearmint leaves from the garden. Rinse them with cold water and remove any unwanted parts. Take some good pieces and place them in a vase in the window to root and make new plants for the garden. Also, because the smell of fresh mint in the kitchen is wonderful.
Comienza con hojas frescas de menta verde del jardin. Enjuaga con agua fría y remueve cualquier parte no deseada. Toma algunas piezas buenas y colócalas en un florero en la ventana a arraigar y tener nuevas plantas para el jardin. También porque el olor de menta fresca en la cocina es maravilloso.
*fotos de mi cocina, patio y en la Universidad de San Diego - 5/2010

4 comments:

  1. Mary...un artículo muy lindo y las fotos preciosas...por cierto el lavabo me encanta y esas flores.
    Y tienes razón, hacer el té es un ritual, no sólo tomarlo, si no cortar la menta, preparar el agua, oler, tocar...es una maravilla.

    Besos

    ReplyDelete
  2. Que bonito artículo...Mary, no lo vas a creer pero mi menta se parece mucho...tengo que probar este té y te diré si sabe tan rico como el que comentas.

    ReplyDelete
  3. Alex,
    Gracias por el comentario. No me habia fijado en el lavabo, pero ahora si :-)

    Silvia, hay que probarlo. Es buenisimo para los ninos - o caliente o frio y refrescante cuando haya calor en el verano.

    BESOS!

    ReplyDelete
  4. I envy your eye for photography. The photos' compositions are astounding. I love the natural, unposed captures. I hv been secretly saving some of your photos and named them in a folder called "My Favourite". Thanks for sharing them.

    ReplyDelete