Thursday, July 14, 2016

Sendo y Su Arte



Una de las alegrías de vivir en el extranjero es experimentar lo que sería un arte de otro modo desconocido. Sendo García, además de ser profesor de arte durante muchos años para tantos ciudadanos de nuestras comarcas, incluyendo nuestro alcalde de Astorga, es también un artista extremadamente conocido y amado, cuyo trabajo está ahora en la exposición, "40 Años de Movimiento y Agresión". Qué delicia pasar una tarde entera para apreciar el detalle, la forma y perspectiva de su arte. 







María Emilia Villanueva, Arsenio García, Sendo García y Julio Llamazares presentaron la exposición. / DIARIO DE ASTORGA
One of the joys of living overseas is the exposure to what would be otherwise unknown art. Sendo García, besides being a professor of art for so many citizens of our county, including the mayor of Astorga, is also an extremely well-known and loved local artist whose work is now in exposition, "40 Years  of Movement and Aggression." What a delight to take an afternoon to appreciate his detail, form and perspective.

“La poesía es la esencia de la belleza que se intenta transmitir con palabras, y el dibujo es la esencia de esa emoción que se pone en marcha a través de la pintura. Sin dibujo no hay pintura y sin poesía no hay literatura. La poesía es la creación desde la nada que luego se elabora, y en la pintura, eso es el dibujo. De la nada, con un simple lápiz surge la belleza y surge la emoción”.
Julio Llamazares (poeta y escritor) 

No comments:

Post a Comment