Saturday, February 21, 2009

Houston Here We Come!


Risa and I leave for Houston 6 o'clock on Tuesday morning,
so it was ironic to learn last night while watching
Super-Size Me that Houston is the #1 City in. . .
...OBESITY. I guess Texas is just BIG in general!!!
But, it's shocking and sobering to see how megacorporations
like McDonalds and other fast food industries have monopolized
the "food"we consume at large as a nation
and its effect on so many people who eat it!
It made me want to pull out my favorite healthy eating book!:

finish my current read and get to the Farmer's Market!:

4 comments:

  1. Querida Mary, sabes que hace unos años hicieron un estudio médico en Guía por especialistas, y resultó que era unos de los municipios del archipiélago con mayor número de personas obesas? Pues sí, la verdad es que no hay más que echar un vistazo a los miembros de la Corporación Municipal (Council hall members) y comprobarlo. Eso sí, nada de McDonald ni Burger King, todo de papitas arrugás y gofio.

    ReplyDelete
  2. Mary, vistes la peli Supersize Me? No me digas que no es impresionante. Da miedo entrar a un McDonald despues de verla. Nunca he sido un fan de esa dieta porque no me crie asi y no teniamos eso desde chicos en un pueblo como Guia, y como dice Ana, es verdad que muchas veces no depende exclusivamente de esto, y si no, mira las estadisticas de obesidad en un lugar como Canarias donde son altisimas o a quienes ella menciona. The predominat body shape of the members of the city hall is definitley 'bold' so I can say it politely :-) and it is supposed they did not have direct influx from the fast food industry to become so unhealthy as it happen in contemporary America.

    ReplyDelete
  3. Ana y Frank:
    Me diverti al leer sus comentarios. . .como los de la Corporacion Municipal. . .cha, pero me imagino que su obesidad no puede sobrar la de los que se ve aqui. Los ninos y yo nos dimos cuenta al momento que llegamos a los Estados en septiembre. Un obcenidad. A veces me cae abierta la boca verles a tantos a quienes no se les occurre cambiar su forma de comer, ni de vivir aunque ganan tanto peso que ya no se pueden mover! A veces pienso que si, somos iguales que unas ovejas que van donde nos dirigan, y las corporaciones como McDonalds,Wendy's bien lo saben. Les escribo de Houston y hasta ahoran no veo tanta diferencia entre los de aqui y los de Sacramento. Bueno, tenemos una semana aqui de competicion asi que despues les cuento, vale? Estoy molida del cansancio de una entrevista anoche y el vuelo. Espero ansiosamente visitar sus blogs que me entretienen un monton y leer lo que han dejado. Ana, tu eres una maravilla con la palabra. - Besos!

    ReplyDelete
  4. Hola Mary, me encantó tu blog, y veo que compartimos muchos intereses.
    Recién hoy, después de muchos meses, me encontré con la alegría de tu comentario...
    Veo que has visitado Las Palmas, te gustó?
    Yo vivo ahí, con mi familia, cerca del auditorio Alfredo Krauss.
    Un saludo, Alicia

    ReplyDelete