Pan con queso, sabe a beso. Yes, bread with cheese tastes of a kiss.
Pero, ¿Qué hace una vegetariana que ha jurado quitarse de la carne y los lácteos durante años cuando dieciocho empresas artesanales de siete provincias de España se reúnen en un fabuloso festival donde catar y comprar los quesos más exquisitos. Bueno, a ella le gustaría decir que se mantuvo firme en sus convicciones, pero la verdad es justo lo opuesto. De hecho, los quesos especiales son su punto débil y le fue imposible resistirse a estas artesanas de pequeñas empresas locales. Además, estas empresas queseras están lideradas por mujeres, lo que le da el nombre a la feria, y se encuentran todas a lo largo de la ruta de peregrinaje del Camino de Santiago o de la Vía de la Plata. Astorga es la encrucijada de ambos caminos.
Numbered below are the cheeses that were so good they came home with us. As you can see, it was a fair sampling from the provinces of León, Cantabria and Zamora.
Los que vinieron a casa con nosotros: compramos
1- uno de Facendera; cosasyquesos: pastablanda- queso madurado de cabra, un queso rústico de la montaña de león. Elaboración artesanal (León).
2- Quesería La Brañuca de Bejes, Picon Bejes Treviso (Cantabria)
Buen artículo, si señora :)
ReplyDelete